Inauguran proyecto 1° Encuentro de Escultura Pública Hualaihué 2024

Con gran éxito se realizó la entrega de esculturas a la comunidad de Hornopirén, comuna de Hualaihué, en el marco del proyecto denominado «Primer Encuentro de Escultura Pública Hualaihué 2024». La iniciativa, que contó con la participación de los escultores Alejandro Lacassie, Daniel Báez, Lorena Olivares y Paola Vezzani, tiene como objetivo presentar la creación de una ruta de las artes a partir de esculturas relacionadas con las aves de la zona.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la costanera de Hornopirén y contó con la presencia de la alcaldesa Cristina Espinoza Ojeda, quien se mostró muy contenta por esta iniciativa que ayuda a hermosear la comuna y a promover el arte y la cultura en la zona.

Las esculturas, que ya se encuentran instaladas en diversos puntos de la costanera de Hornopirén, representan a diferentes especies de aves autóctonas, como la Huala, El Flamenco Chileno, entre otros. La iniciativa busca crear un espacio para el disfrute y la reflexión sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.